Aquí se indignan más por las nalgas de Mockus que por los líderes sociales: Gustavo Bolívar

La situación que viven los líderes sociales a nivel nacional es crítica, pues han sido víctimas de asesinatos y han recibido amenazas mientras que el Gobierno no brinda soluciones al problema.


Por: Redacción 360 Radio

Gustavo Bolívar, senador electo por la Lista de la Decencia, ha denunciado en repetidas ocasiones que es urgente brindarles protección a los líderes sociales en todo el país.

Luego de la polémica que provocó Antanas Mockus en el Senado al bajarse los pantalones, Bolívar aseguró que a los políticos les indignó más esa situación que el sistemático asesinato de líderes sociales.

“Si cada líder social asesinado causara tanto revuelo como las nalgas de Mockus, la mano negra no se atrevería a tanto. El centro de atención, la indignación nacional hoy, deben estar puestas en defender la vida, en protestar por las amenazas y el desplazamiento de inocentes. Sensatez”, señaló.

De igual manera, el mismo senador precisó que fue el procurador Fernando Carrillo quien advirtió que los responsables de estos crímenes podrían ser miembros de las Fuerzas Militares.

“Analizando geografía de asesinatos de líderes sociales preguntamos: ¿Tiene un grupo que nadie conoce, capacidad logística y militar para matar a la vez en Guajira, Putumayo, Chocó y Arauca? ¿O como dice el procurador Fernando Carrillo, crímenes y amenazas se articulan desde sector fascista de FFMM?”, sostuvo uno de los hombres más cercanos a Gustavo Petro.

Vale la pena recordar que el propio excandidato presidencial y su movimiento, Colombia Humana, están promoviendo una marcha el próximo 7 de agosto en varias ciudades de Colombia para exigir la defensa de la vidas de los líderes sociales.

Alcalde medellin