Aquila: el nuevo avión de Facebook que llevará internet a zonas rurales sin conexión

1000 millones de personas se beneficiarían de forma gratuita con esta nueva idea del gigante de las redes sociales

El avión funciona con energía solar y busca llevar conexión a miles de personas

Por: Cristian Camilo Muñoz @CristianMunozma

Como parte de un gran esfuerzo por llevar internet y cobertura móvil a zonas rurales, Facebook, hizo volar por primera vez un avión solar que con solo 2000 W de potencia, similar a 3 ventiladores encendidos,  se encargará de conectar estas zonas con el mundo.

Aquila, nombre del avión cuyo peso es de solo 400 kilos en comparación con otros aviones de su tamaño y cuya longitud es de 43 metros de ancho vuela a la mínima velocidad posible y está construido en fibra de carbono.

Lo más impresionante es que el avión funciona guiado por láser, un sistema con tal precisión que permite elegir un punto determinado a una distancia de 16km. Una torre emitirá la señal del avión y se encargará de emitir a la población una altura de entre 18 y 20 kilómetros de altura por encima del espacio regulado por donde viajan los aviones.

Además, 1000 millones de personas se beneficiarían de forma gratuita con esta nueva idea del gigante de las redes sociales y aunque es un reto de gran escala para Facebook, la empresa de Marck Zuckerberg pretendería que estas nuevas personas abran también sus propios perfiles en su  plataforma.