Archivaron investigación contra Barguil por supuestas incapacidades médicas falsas

Foto: Revista 360

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia no encontró ilegalidades en las 25 incapacidades médicas que presentó ante el Congreso entre 2014 y 2018 David Barguil, para no asistir a trabajar cuando era representante a la Cámara.


Por: Redacción 360 Radio

El tribunal hizo un examen grafológico y de tintas a las excusas médicas para corroborar su veracidad. En el expediente también reposa la historia médica del político y testimonios a favor.

Las investigaciones penales iniciaron en septiembre del 2021, después de una denuncia de la Red de Veedurías ‘Trabajen Vagos’, sobre supuestas falsedades en los documentos.

LEER TAMBIÉN: David Barguil declararía conmoción interior si llega a la presidencia

La Reed de Veedurías afirmaba que Barguil había entregado incapacidades falsas ante el Consejo de Estado, que en su momento lo investigaba por las inasistencias al Congreso. Los delitos que se denunciaron ante el despacho del magistrado Marco Antonio Rueda de la Corte Suprema, y que fueron desvirtuados, fueron falsedad y posible fraude procesal.

En octubre del año pasado, el Consejo de Estado desestimó la demanda que pedía su muerte política.

El Consejo de Estado tampoco encontró que David Barguil hubiese faltado de manera injustificada a más de seis sesiones de trabajo en el Congreso de la República.

En la actualidad, David Barguil es precandidato a la Presidencia de la República y es parte de la Coalición Equipo por Colombia, donde también están Enrique Peñalosa y Federico Gutiérrez.

La Coalición Equipo por Colombia ya formalizó ante la Registraduría Nacional del Estado Civil sus precandidaturas, para medirse en una consulta interna el próximo 13 de marzo, día en que se realizarán las elecciones legislativas.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar