Argentina conmovida por el asesinato de Micaela García

Compartir

Indignados se mostraron los argentinos tras ser hayado el cuerpo de Micaela García, una joven de 21 años que llevaba una semana de desaparecida. Miles de personas se movilizaron en todo el país el sábado en la noche para reclamar justicia por el crimen. 


Por: Natalia Tangarife Salazar.

El sábado pasado el cuerpo de la joven que había desparecido hace una semana, fue encontrado en un terreno ubicado en las afueras de Gualeguay, en la provincia de Entre Ríos a unos 230 kilómetros al norte de Buenos Aires, donde fue vista por última vez.

En la capital argentina unos 10.000 manifestantes se movilizaron, quienes además protestaron contra el juez Carlos Alberto Rossi quien en julio de 2016, dos años antes de que finalizara la condena, dejó en libertad por buena conducta a Sebastián Wagner, principal sospechoso de este crimen.

Wagner inicialmente fue condenado a nueve años de prisión por varios delitos de violación, y si bien su condena debía finalizar en julio de 2018, sin embargo, el juez Rossi desestimó un informe del servicio penitenciario provincial que desaconsejaba su liberación y disponiendo su libertad condicional.

Este viernes, Wagner fue detenido en Buenos Aires luego de una intensa búsqueda y se encuentra nuevamente a disposición de la justicia para aclarar las sospechas por este crimen. En ese sentido, es importante destacar que el fiscal de las causas anteriores que enfrentó Wagner sostuvo que el señalado se comportó de igual manera que en los anteriores casos y que «tiene una perversidad natural».

Al conocerse esta situación, en las redes sociales y en las calles la gente mostró su indignación. Incluso el presidente Mauricio Macri, este domingo se refirió al tema en una entrevista radial, y aseguró que el juez debe ser apartado de su cargo.

Le puede interesar:  Petro insta en la inversión forzosa del sector financiero: estos son sus argumentos

Por su parte Néstor García, padre de la joven víctima, contó a través de su perfil de Faceook que recibieron el llamado del Papa Francisco, quien habló con él y su esposa cerca de 5 minutos, y al que agradecieron su humildad y respeto.

Luego del hallazgo del cuerpo, los padres también agradecieron a la policía local y pidieron que se esclarezca el caso, pero también que no se haga justicia por mano propia y que no haya violencia.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]