Argentina le dijo adiós al peronismo y eligió a Macri como Presidente

Compartir

Argentina le dijo sí al cambio y con más del 51% del porcentaje de los votos, sobre el 48% del oficialista Daniel Scioli, el expresidente de Boca Juniors y exalcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, se llevó las elecciones presidenciales de la tercer mayor economía de Latinoamérica.

Con estos resultados, el oficialismo de centro izquierda se despide del poder en Argentina, en donde estuvo al mando por 12 años y deja al país sumergido en una grave crisis económica debido a una fuerte baja de los precios de las materias primas que exporta, lo que ha tenido a Argentina estancada desde hace años y será un tema clave a enfrentar y solucionar para Mauricio Macri, quien se posesionará como Presidente el próximo 10 de diciembre.

El nuevo Presidente argentino es un Ingeniero de 56 años, estuvo a la cabeza de Boca Juniors, uno de los clubes de fútbol más importantes en el mundo, fue Alcalde de la capital, Buenos Aires, y es uno de los empresarios más importantes de su país. Su mayor apuesta fue la de renovación política y combatir la corrupción; Pese a no tener una gran estructura partidaria, consiguió el apoyo de los votantes para llegar a la Casa Rosada.

Macri tendrá difíciles retos en su mandado, además de reactivar la economía de este país, deberá mejorar los servicios sanitarios y medios de transporte. También tendrá que solucionar la falta de viviendas, garantizar la seguridad y ofrecer empleos de calidad.

Le puede interesar:  Expresidente de Chile, Sebastián Piñera, falleció en un accidente aéreo

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]