Pese a tener la cuarentena más larga del mundo, Argentina llegó al millón de casos de Covid

Este semana Argentina cumplió siete meses de cuarentena, siendo la más larga en el mundo, sin embargo, la medida no ha podido frenar la propagación del coronavirus por lo que el país superó el millón de diagnósticos.


Por: Redacción 360 Radio

Argentina es la quinta nación con más casos de coronavirus en todo el mundo, después de Estados Unidos, India, Brasil y Rusia, países que tienen mayor cantidad de habitantes.

A través de un decreto publicado el 20 de marzo, restringieron la circulación (excepto para el personal esencial), cerraron empresas, comercios y detuvieron todos los vuelos comerciales y las rutas de autobús de mediana y larga distancia.

El transporte público es sólo para el personal esencial, las escuelas y universidades están cerradas en gran parte del país y Argentina es el único país del mundo que no tiene vuelos de cabotaje.

Algunos expertos sostienen que el país ha cometido diferentes errores al momento de asumir la pandemia, por ejemplo, falta mayor cantidad de testeos y una estrategia de búsqueda de contactos de personas infectadas, sobre todo asintomáticos que con más facilidad diseminan el virus.

LEER TAMBIÉN: Latinoamérica superó los 10 millones de casos de coronavirus

Algunos especialistas han indicado que uno de los errores más grandes que cometió el Gobierno fue no evitar que se infectaran los barrios más vulnerables, donde el hacinamiento hace casi imposible mantener el distanciamiento social.

Además, criticaron la decisión de prohibir por meses las actividades recreativas al aire libre, pese a que se ha demostrado que el riesgo de contagio en exteriores es menor. Esto permitió que los argentinos debilitaran su sistema inmunológico porque aumentó el consumo de alimentos, bebidas y drogas.

Finalmente, en Argentina las personas dejaron de acatar la cuarentena hace algunos meses frente a la poca flexibilización del Gobierno para dar apertura, motivo por el que la situación se ha ido descontrolando. Aunque los casos están bajando en la región metropolitana de Buenos Aires, han ido aumentando considerablemente en otros partes del país.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar