Pese a tener la cuarentena más larga del mundo, Argentina llegó al millón de casos de Covid

Compartir

Este semana Argentina cumplió siete meses de cuarentena, siendo la más larga en el mundo, sin embargo, la medida no ha podido frenar la propagación del coronavirus por lo que el país superó el millón de diagnósticos.


Por: Redacción 360 Radio

Argentina es la quinta nación con más casos de coronavirus en todo el mundo, después de Estados Unidos, India, Brasil y Rusia, países que tienen mayor cantidad de habitantes.

A través de un decreto publicado el 20 de marzo, restringieron la circulación (excepto para el personal esencial), cerraron empresas, comercios y detuvieron todos los vuelos comerciales y las rutas de autobús de mediana y larga distancia.

El transporte público es sólo para el personal esencial, las escuelas y universidades están cerradas en gran parte del país y Argentina es el único país del mundo que no tiene vuelos de cabotaje.

Algunos expertos sostienen que el país ha cometido diferentes errores al momento de asumir la pandemia, por ejemplo, falta mayor cantidad de testeos y una estrategia de búsqueda de contactos de personas infectadas, sobre todo asintomáticos que con más facilidad diseminan el virus.

LEER TAMBIÉN: Latinoamérica superó los 10 millones de casos de coronavirus

Algunos especialistas han indicado que uno de los errores más grandes que cometió el Gobierno fue no evitar que se infectaran los barrios más vulnerables, donde el hacinamiento hace casi imposible mantener el distanciamiento social.

Además, criticaron la decisión de prohibir por meses las actividades recreativas al aire libre, pese a que se ha demostrado que el riesgo de contagio en exteriores es menor. Esto permitió que los argentinos debilitaran su sistema inmunológico porque aumentó el consumo de alimentos, bebidas y drogas.

Le puede interesar:  Reformas Tributarias en América Latina: Argentina, Brasil y Ecuador buscan ajustes para enfrentar desafíos económicos

Finalmente, en Argentina las personas dejaron de acatar la cuarentena hace algunos meses frente a la poca flexibilización del Gobierno para dar apertura, motivo por el que la situación se ha ido descontrolando. Aunque los casos están bajando en la región metropolitana de Buenos Aires, han ido aumentando considerablemente en otros partes del país.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]