Argentina se despide del tapabocas al aire libre y reabre sus fronteras

Compartir

La presidencia de Argentina anunció que a partir del 1 de octubre, no será necesario utilizar el tapabocas cuando se circula de forma individual.


Por: Redacción 360 Radio

A través de un comunicado, el gobierno argentino anunció a sus ciudadanos que podrán salir al aire libre sin tapabocas, el cual seguirá siendo obligatorio en lugares cerrados y en donde haya aglomeraciones.

Además, las reuniones sociales ya no tendrán un aforo límite, siempre y cuando se cumplan las medidas de prevención: uso del tapabocas, distanciamiento y ventilación. También se permitirá un “aforo del 100% en actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados”.

En cuanto a las discotecas, estas se consideran la actividad “de mayor riesgo”, por lo que los aforos para estos establecimientos serán del 50 % y solo podrán ingresar allí quienes tengan su esquema de vacunación completo y hayan recibido la última dosis 14 días antes.

Adicional a esto, en el comunicado la presidencia argentina señala que se autorizan nuevamente las reuniones de más 1.000 personas con aforo del 50% y, que en cuanto a estas, “se trabajará con los actores involucrados el protocolo específico en relación a los requisitos”.

LEER TAMBIÉN: Italia levantará uso obligatorio de tapabocas al aire libre

Por otra parte, las fronteras del país suramericano se reabrirán de manera gradual. A partir del 1 de noviembre, los extranjeros podrán ingresar a Argentina si cuentan con un esquema de vacunación completo, estos tendrán que presentar una prueba PCR – de al menos 72 previas – y otra de estas pruebas al quinto o séptimo día después de su llegada al país.

Le puede interesar:  "La pregunta no es si habrá o no pandemia, la pregunta es cuando": Julián Fernández Niño

Cabe mencionar que para las personas que no tengan un certificado que pruebe que han recibido su vacuna, deberán realizar una cuarentena, una prueba de antígeno y una prueba PCR al séptimo día de su arribo.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]