Argentina decretó toque de queda por COVID-19

Compartir

El presidente de Argentina, Alberto Fernández anunció nuevas restricciones a diversas actividades y la circulación de personas con el objetivo de hacerle frente a la nueva ola del coronavirus que afecta al país.


Por: Redacción 360 Radio

Los casos nuevos del COVID-19 han sido récord este miércoles con 22.039 nuevos contagios. La circulación nocturna quedará prohibida en el país desde el próximo viernes y por tres semanas, hasta el 30 de abril.

“Se prohíbe la circulación entre las 00:00 y las 6:00 de la mañana de cada día. Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificados de cada lugar”, dijo el presidente en un mensaje desde la residencia oficial de Olivos donde se encuentra aislado tras haber dado positivo para coronavirus.

LEER TAMBIÉN: Nuevas medidas: Toque de queda por la Vida en Antioquia

Además, suspendieron por las próximas tres semanas las actividades sociales en domicilios particulares y reuniones sociales en espacios públicos al aire libre con más de 20 personas.

El presidente agregó que no habrá prácticas recreativas de deportes en lugares cerrados con más de 10 personas y se cierran bares y restaurantes desde las 23:00.

Argentina había registrado 20.870 casos con 163 muertos, el récord anterior en 24 horas. De los 22.039 contagios del miércoles, 13.539 se reportaron en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde vive un tercio de la población argentina.

Le puede interesar:  Mensaje de Milei a los empresarios: “ustedes son los verdaderos protagonistas, son héroes y el Estado no es la solución”

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]