Argos destina $7,4 millones de dólares para reactivación de horno en planta Toluviejo

Argos reactiva horno en Toluviejo
Foto: Redes Sociales

Con esta reactivación, Cementos Argos incrementará en 200.000 toneladas de clínker anuales su capacidad de producción en la Zona Norte del país.


Por: Redacción 360 Radio

Argos, empresa de cemento del Grupo Argos, anunció este jueves que pondrá nuevamente en operación el horno 2 de su Planta Toluviejo, en Sucre, luego de más de seis meses de trabajos de adecuaciones y mantenimientos que requirieron una inversión cercana a los USD 7,4 millones. Con lo anterior, la empresa incrementará en 200.000 toneladas de clínker anuales su capacidad de producción en la Zona Norte del país.

Argos aseguró también que se proyectan ahorros logísticos de entre 8.000 y 10.000 millones de pesos al año, debido al aumento de capacidad en esa zona del país. Entre los trabajos ejecutados se destaca la rehabilitación de la torre precalentadora, la instalación de un nuevo quemador que aporta mayor rendimiento y volver a girar el horno después de casi cinco años de estar fuera de uso.

Sumando la nueva capacidad, la Planta Toluviejo puede producir hasta 800.000 toneladas al año. Actualmente, cuenta con 223 empleados y por la reactivación se han contratado alrededor de 20 personas.

“Estamos muy emocionados con esta puesta en marcha del horno 2 de la Planta Toluviejo, pues es una inversión que materializa nuestra confianza y el compromiso que tenemos en Argos con el desarrollo de Colombia. Además, nos prepara para continuar atendiendo la demanda nacional e internacional de cemento de manera más eficiente”, aseguró Carlos Horacio Yusty, Vicepresidente de la Regional Colombia de Argos.

Lea también: Cuidar la soberanía energética

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar