Argos empezará a producir cemento amigable con el medio ambiente

Foto: valoraanalitik

Por: Redacción 360 Radio


Argos, empresa del Grupo Argos, comenzó la fabricación y distribución del cemento verde con una inversión superior a los US$78 millones en la Planta Rioclaro, para el montaje de la nueva línea de activación térmica de arcillas de 450.000 toneladas por año.

Se disminuirá el uso del clínker, un tradicional material base para la elaboración del cemento, gracias a la incorporación de arcillas activadas térmicamente (puzolana artificial). Esta innovación hace que el producto sea un cemento amigable con el medio ambiente, explicó la compañía.

En el proceso de producción se reducen hasta 38% las emisiones de CO2 y 30% el consumo de energía, comparado con el estándar de la industria para un cemento portland. Este producto mantiene la calidad.

“Con este proyecto estamos siendo protagonistas de la industria y sembrando las semillas del Argos del futuro, que arranca en Rioclaro, pero que tiene un potencial gigantesco de crecimiento en todas las geografías, no solo desde el punto de vista del producto, sino porque es una acción concreta por la sostenibilidad de nuestra industria”, indicó Juan Esteban Calle, presidente de Cementos Argos.

“En el compromiso que tenemos con el cambio climático, claramente este proyecto nos hace sentir muy orgullosos”, agregó.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar