Argos empezará a producir cemento amigable con el medio ambiente

Foto: valoraanalitik

Por: Redacción 360 Radio


Argos, empresa del Grupo Argos, comenzó la fabricación y distribución del cemento verde con una inversión superior a los US$78 millones en la Planta Rioclaro, para el montaje de la nueva línea de activación térmica de arcillas de 450.000 toneladas por año.

Se disminuirá el uso del clínker, un tradicional material base para la elaboración del cemento, gracias a la incorporación de arcillas activadas térmicamente (puzolana artificial). Esta innovación hace que el producto sea un cemento amigable con el medio ambiente, explicó la compañía.

En el proceso de producción se reducen hasta 38% las emisiones de CO2 y 30% el consumo de energía, comparado con el estándar de la industria para un cemento portland. Este producto mantiene la calidad.

“Con este proyecto estamos siendo protagonistas de la industria y sembrando las semillas del Argos del futuro, que arranca en Rioclaro, pero que tiene un potencial gigantesco de crecimiento en todas las geografías, no solo desde el punto de vista del producto, sino porque es una acción concreta por la sostenibilidad de nuestra industria”, indicó Juan Esteban Calle, presidente de Cementos Argos.

“En el compromiso que tenemos con el cambio climático, claramente este proyecto nos hace sentir muy orgullosos”, agregó.