Argos con este dinero llevará a cabo una gran cantidad de iniciativas para frenar la crisis que puede generar cambio climático, en Colombia.
El cambio climático y el fenómeno del Niño son algunos de los temas que más preocupan en el país. Por esa razón, varias entidades se encuentran implementando una gran cantidad de estrategias con el objetivo de ayudar a Colombia para que no presente novedades por esta circunstancia, que se vive en varios lugares del mundo.
Una de estas empresas es Cementos Argos, organización que señaló que debido al cambio climático tiene como propósito reducir el 29% de las emisiones directas de CO2 en el negocio de cemento a 2030, y ofrecer concreto carbono neutro a 2050.
De igual manera, Argos sostuvo que en los próximos días destinará cerca de USD130 millones en activos a largo plazo (capex), los cuales se destinarán para la implementación de iniciativas para frenar la crisis que puede generar cambio climático, en Colombia.
“El foco de estos proyectos estará en el uso de materias primas con menor huella de carbono, la optimización de combustibles, el uso de combustibles alternativos (como, por ejemplo, desechos sólidos urbanos y de otras industrias) y la eficiencia energética”, manifestó Argos en un comunicado.
Así mismo, la vicepresidenta de asuntos corporativos, María Isabel Echeverri, declaró que el material del concreto, aparte de ser el producto más utilizado en construcción, también es el más usado en el mundo por debajo del agua gracias a sus propiedades únicas.
“Como productores entendemos el llamado a contribuir a la mitigación de los efectos del cambio climático mediante la reducción de emisiones de CO2 en nuestros procesos productivos y el desarrollo de nuevos y mejores productos y soluciones”, declaro Echeverri.
La vicepresidenta también se refirió al ítem de las inversiones, de lo cual agregó que esto refleja que desde Argos están comprometidos con acciones innovadoras que ayuden al cuidado del planeta mediante estrategias que se basan en la transición energética gradual, la mitigación, adaptación y el uso adecuado de los recursos.
Por su parte, otra de las empresas en anunciar estrategias, que tendrán el propósito ayudar en la crisis del cambio climático, fue la empresa Enel, una de las multinacionales productoras y distribuidoras de energía eléctrica y de gas más grandes de Colombia.
“Trabajamos para garantizar la atención de calidad y ampliar la cobertura del servicio de energía por la creciente demanda, invirtiendo en el primer trimestre del 2023 más 259.000 millones de pesos”, escribió Enel en su cuenta de Twitter.
Lea también: Enel vendió su central térmica en Cartagena