Argumentando “problemas de seguridad”, a ‘Iván Márquez’ le postergaron comparecencia ante la JEP

Foto: Zona Cero

‘Iván Márquez’ debía presentarse ante la Jurisdicción Especial para la Paz este jueves 14 de marzo; sin embargo, la fecha de su comparecencia fue reprogramada para el 2 de mayo tras argumentar problemas de seguridad.


Por: Redacción 360 Radio

La Sala de Reconocimiento de la JEP confirmó el cambio de fecha luego de que la defensa del exlíder guerrillero argumentara que los problemas en la seguridad de ‘Márquez’ en su desplazamiento hacia Bogotá podrían incrementar. Debido a esto, la sala de la JEP tomó esta determinación de forma excepcional.

Uno de los cabecillas de la extinta guerrilla le ha manifestado a su abogado que, en repetidas ocasiones, ha recibido amenazas y por eso realizó la petición del cambio de fecha de su declaración en el proceso.

La citación de ‘Márquez’ está comprendida en el caso 001, cuestión que tiene que ver con todo lo relacionado con secuestros por parte de las Farc en el conflicto.

‘Iván Márquez’ es uno de los 31 exjefes guerrilleros que deben comparecer ante la JEP. Hasta el momento siete ya se han presentado ante el tribunal en Bogotá y otras ciudades del país.