Andrés Felipe Arias tendrá una nueva licencia para salir de la cárcel

Compartir

Esta información sobre Arias se dio a conocer en la audiencia que se adelanta en el caso que involucra irregularidades en Agro Ingreso Seguro (AIS).


Por: Redacción 360 Radio

El polémico ex ministro de agricultura, Andrés Felipe Arias, salió el mes de diciembre de su retención de la libertad en la unidad militar en el norte de Bogotá, en una licencia avalada por la justicia. Ahora, Arias tiene un nuevo permiso para salir en el mes de marzo, esta información se dio a conocer en la audiencia que se adelanta en el caso que involucra irregularidades en Agro Ingreso Seguro (AIS).

En este caso Arias está testiguando en la conyuntura del juicio contra Juan David Ortega Arroyave, Oskar August Shoeder Muller y Tulia Eugenia Méndez Reyes.

Arias fue pedido como testigo de cargo de la defensa de Ortega Arroyave, exsecretario general del Ministerio de Agricultura, esta es la segunda sesión de juicio en la que participa el exfuncionario y según manifestó el abogado Iván Cancino, al menos estaría en otras cinco sesiones declarando.

LEER TAMBIÉN: Álvaro Uribe expresa “profundo dolor” por extradición de Arias a Colombia.

Durante la audiencia el exministro hizo un extenso relato sobre el proceso para la creación del programa Agro Ingreso Seguro, en el que aseguró no hubo irregularidades. Manifestó que sus subalternos no incurrieron en delitos. El exministro, condenado a 17 años de cárcel, ha insistido en su inocencia y está a la espera de la revisión de su condena en la Corte Suprema de Justicia.

El abogado del exministro, Carlos Gómez, explicó a Revista Semana: “Se trata de un permiso que está sujeto al cumplimiento de unos requisitos que ha cumplido el doctor Arias, verificados por el Inpec: observar una buena conducta, ser una persona de mediana seguridad en su tratamiento penitenciario, haber estudiado, trabajado, dado clases durante su tiempo de reclusión.”

Le puede interesar:  La seguridad ciudadana se presenta como una misión imposible para los nuevos alcaldes, sin justicia y cárceles

El alto tribunal lo encontró responsable de los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros e interés indebido en la celebración de contratos. Andrés Felipe Arias fue condenado por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia a 17 años de prisión y al pago de una sanción económica de 30.000 millones de pesos por su responsabilidad en el escándalo de Agro Ingreso Seguro (AIS). En la investigación se encontró a Arias responsable de los delitos de celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación a favor de terceros.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]