La estimación del costo total del proyecto de Aris Mining se mantiene en $280 millones, incluidos $17 millones gastados desde el PFS en actividades previas.
Aris Mining Corporation informó que recibió la aprobación de la Corporación Autónoma Regional del Caldas (Corpocaldas) del Plan de Manejo Ambiental (PMA) que ahora permite el desarrollo de la Mina Marmato Inferior.
Esto significa que podrá ejecutar la construcción de la nueva mina subterránea que brindará acceso a la mineralización de pórfido más amplia debajo de la mina superior actual, lo que permite métodos de minería a granel en la mina inferior.
El CEO de Aris Mining, Neil Woodyer, aseguró que: «Este es un hito para Aris Mining, ya que quintuplicará la producción de oro de Marmato y, luego de la construcción, nuestra producción de oro colombiano de Segovia y Marmato será de aproximadamente 400,000 oz por año”.
“Este proyecto de $280 millones está completamente financiado con nuestros saldos de efectivo actuales y los $122 millones de financiamiento continuo de Wheaton Precious Metals. Además, nuestras operaciones en Segovia generan un importante flujo de caja positivo. El proyecto está programado para verter su primer oro a fines del tercer trimestre de 2025”, agregó.
Aris Mining detalló que la Mina Superior e Inferior tiene un recurso mineral medido e indicado de 6,0 millones de onzas (Moz) de oro, que incluye una reserva mineral probada y probable de 3,2 Moz. Se espera que la mina Marmato entregue una producción promedio de 162,000 onzas por año durante una vida útil de casi 20 años de las reservas minerales.
Cabe señalar que en noviembre de 2022, Aris Mining anunció los resultados del estudio preliminar de factibilidad (PFS) de expansión de la mina Marmato Lower y aumentó las reservas de mineral de oro probadas y probables en un 57 % a 3,2 Moz.