Armando Benedetti se ha caracterizado por ser un hombre frentero y con chispa, por algo es uno de los congresistas mas cercanos al Presidente Juan Manuel Santos y es consultado por este en momentos donde requiere no solo de sus conceptos sino de su fuerza en el congreso.
Benedetti esta muy cerca de ser nuevamente Presidente del Congreso en este primer periodo, sus mas recientes reuniones con congresistas y líderes políticos, le han permitido tener un panorama mas claro en esta disputa que tiene con Jose David Name y Mauricio Lizcano. Este ultimo ha sido blanco de ataques en los últimos días por su cercanía con el Expresidente Alvaro Uribe donde lo muestran como una persona poco comprometida con el Santismo.
Los «ñoños» tampoco están quietos. Uno de ellos pidió participación en esta primera legislatura para tener influencias con el nuevo Presidente del congreso y también asegurar que en 2 años ellos lleguen a este cargo. El poder de la Costa claramente esta concentrado en que el Presidente del Congreso sea costeño, Name o Benedetti mientras que Lizcano tiene aliados como la Senadora Maritza Martinez que poco le puede aportar a la hora de una decisión.
Desde Palacio hay un guiño para que Benedetti sea el nuevo Presidente del Congreso, creen que este es indispensable para lidiar con una nueva oposición y mas en la primera legislatura, donde no le será fácil al Gobierno encarrilar sus proyectos sin ayuda de los congresistas.