Armando Benedetti será investigado por la Corte Suprema por el presunto delito de concusión

Compartir

La Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió una nueva investigación formal contra Armando Benedetti.

Por: Redacción 360 Radio

El exsenador, Armando Benedetti entrará en una investigación ante la  supuesta exigencia de dineros, en 2010, para que la Fiduprevisora les desembolsara el pago de derechos pensionales a docentes de Córdoba, específicamente de los municipios de Santa Cruz de Lorica y Planeta Rica.

En ese sentido, la Corte Suprema investiga si Benedetti supuestamente pidió dineros a abogados y beneficiarios de decisiones judiciales sobre estas prestaciones, para que la Fiduprevisora pagara esas pensiones vitalicias y liquidaciones.

Este nuevo proceso se suma a otros que ya tiene andando en la Corte el exsenador y exembajador en Venezuela. Hasta ahora, Benedetti tiene siete procesos vigentes en la Corte.

Entre los más destacados, uno está relacionado con el presunto enriquecimiento ilícito de servidor público, un proceso que la misma Corte le pasó a la Fiscalía cuando fue designado como embajador en Caracas, además del caso por los audios que salpicarían la campaña presidencial con dinero irregular, revelaciones que dejaron por fuera del Gobierno a Benedetti.

Lea también: Davivienda anunció su incorporación a la billetera de Google: conozca lo que puede hacer con esta alianza

Le puede interesar:  Procuraduría investiga irregularidades en la hoja de vida de la ministra de Ciencia, Ángela Olaya

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]