Arrancó implementación del plan de acción social en el Cauca

Por: Redacción 360 Radio


El alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, aseguró que ya se encuentra en el departamento del Cauca junto a su equipo de trabajo iniciando la implementación del plan de acción social, anunciado por el presidente Iván Duque, tras la situación de violencia que vive esa región del país.

Ceballos aseguró que al llegar a esa zona se reunió con representantes de distintas comunidades, líderes indígenas y autoridades del departamento, con el fin de iniciar las acciones que se van a ejecutar en ese departamento.

El alto comisionado aseguró que su oficina estará en el Cauca de manera indefinida, articulando las acciones de las distintas entidades que participan en la ejecución de ese plan.

Cabe mencionar que, en días pasados, Ceballos aseguró que para este fin se invertirían 1.3 billones de pesos y dijo que hay programas sociales que ya estaban en ejecución, pero que serán reforzados para su efectividad.

El funcionario dijo hace unos días que la lucha contra el narcotráfico debe continuar, ya que esa situación genera presencia de hombres armados, consumo de drogas entre la población y cultivos ilícitos.

Finalmente, el Gobierno Nacional rechazó en las últimas horas la mediación de la Iglesia para que a través de diálogos se logre mitigar la violencia que viene afectando ostensiblemente esa región del país.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar