Arreglos en la vía al llano fueron interrumpidos por fuerte lluvias

En diciembre estarán listos los estudios y diseños del viaducto, o las obras que se elijan como solución definitiva al cierre.


Por: Redacción 360 Radio

Luego de tres meses de haberse cerrado de manera indefinida la carretera que comunica Bogotá con Villavicencio, en el meta, el panorama continúa siendo inserto para el departamento.

La población aun no recibe respuesta del ministerio de transporte acerca de cuando será abierta la carretera, si bien este trayecto ha reportado avances significativos en la remoción de material que estaba sobre la carretera, lo cierto es que con las fuerte lluvias que se prestaron el fin de semana pasado, gran parte de estos trabajos se perdieron, pues cayeron más de 2.00 metro cúbicos de tierra en la vía.

Debido a esto, las expectativas que tenía la población de el que paso fuera habilitado en el mes de septiembre, quedo a la deriva, y ahora se habla de que, en el momento que se logre estabilizar el terreno, se dejará circular solo transporte de carga, lo que podría suceder este mes, así lo manifestó Manuel Gutiérrez, viceministro de infraestructura.

Además, señalo que los vehículos de carga pesada podrían transitar con horarios restringido y en cuanto a las obras a largo plazo, se están adelantando estudios y diseños del viaducto que se construirá, aunque aclaró que todavía no se ha terminado de definir si esa será la seria la solución definitiva.

De igual forma indicó que esas evaluaciones estarán listas en diciembre, sin embargo, tendrá limitaciones, ya que la apertura del corredor representaría un respiro para los transportadores de carga pues lo costos operativos asociados a moverse por las vías alternas, se reducirían de manera importante.

Alcalde medellin