Arrestan a Michel Platini por presuntos hechos de corrupción en el Mundial de Qatar 2022

Fotografía: ÚltimaHora.ES

La nueva polémica de este dirigente surge debido a que Michel Platini siendo presidente de la UEFA, habría tenido una reunión secreta con Nicolas Sarkozy y el príncipe de Catar Tamim bin Hamad al-Thani para definir a ese país como sede del Mundial 2022.


Por: Redacción 360 Radio

El ex presidente de la UEFA, Michel Platini, fue arrestado en París en medio de una investigación sobre presuntos actos de corrupción en la decisión de otorgarle a Qatar la Copa Mundial 2022.

Aunque esta investigación se viene desarrollando desde 2016, la justicia francesa está centrada particularmente en una supuesta reunión secreta que Michel Platini habría tenido con Nicolas Sarkozy y el príncipe de Catar Tamim bin Hamad al-Thani en el Palacio del Elíseo el 23 de noviembre de 2010, cuando el dirigente francés era presidente de la UEFA y vicepresidente de la FIFA.

Cabe mencionar que hace unos años Platini recibió una prohibición de cuatro años de fútbol por parte del Tribunal de Arbitraje Deportivo por recibir un pago de 1,8 millones de euros de Sepp Blatter.

De acuerdo con medios como Mediapart y Le Monde, Platini fue arrestado el martes por la mañana en un operativo llevado a cabo por el Departamento Nacional de Finanzas.

El polémico dirigente francés actualmente se encuentra recluido en la Oficina Anticorrupción de la Judicatura, Policía en Nanterre, cerca de París.

La elección de Catar como sede de la Copa Mundial de la FIFA 2022 ha sido uno de los mayores dolores de cabeza para los miembros del comité ejecutivo de la máxima entidad que rige el fútbol en el mundo y fue uno de los desencadenantes de la grave crisis que sacude a esta institución desde 2015.