Artículo de la reforma tributaria le hace daño al mercado inmobiliario, según Mauricio Cárdenas

Foto: Cortesía

Por: Redacción 360 Radio


Después de que se dio a conocer la cifra del Producto Interno Bruto (PIB) este jueves por parte de Juan Daniel Oviedo, director del Dane, por parte de diferentes sectores se han conocido opiniones sobre las números divulgados.

Mauricio Cárdenas, ex ministro de Hacienda, se refirió específicamente a la desalentadora caída en el sector de la construcción, fenómeno explicado por el comportamiento de las edificaciones que quedó en 11,1%.

Frente a esto, Cárdenas señaló que es necesario eliminar un artículo del proyecto de la reforma tributaria, ya que “no generó ingresos, sino que está haciendo daño al mercado inmobiliario”.

“Lo que sí es muy positivo es obligar a registrar transacciones inmobiliarias por su verdadero valor. Es un cambio cultural con alto significado para la transparencia y la legalidad”, agregó.

Mauricio Cárdenas es un reconocido economista, fue ministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia en el gobierno de Juan Manuel Santos, después de la renuncia de Juan Carlos Echeverry.

El debate de la reforma tributaria fue aplazado por unos días debido al paro nacional que está presupuestado para el 21 de noviembre.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar