Asaltaron la iglesia de San Joaquín en Medellín

La iglesia es una de las más tradicionales de la ciudad y una de las más visitadas durante todo el año.


Por: Miguel Vélez Tirado

El día domingo 20 de marzo dos sujetos conversaron hasta altas horas de la noche en la casa cural de la parroquia junto con el párroco de la iglesia de San Joaquín. Uno de ellos es colaborador de dicha iglesia, mientras que el otro nunca había tenido contacto con personas conocidas de la misma.

Pasadas las horas uno de los padres llegó a la casa cural pero nadie abría, por lo que inició con la búsqueda de copias de llaves. Luego de encontrar una llave para ingresar encontró al párroco en unas condiciones deplorables de salud, aparentemente bajo los efectos de la escopolamina, sin una parte de sus prendas de vestir, con los armarios y cajones abiertos y rebujados.

Al hacer el recuento de todo, el padre que ingresó al lugar se dio cuenta de que el párroco efectivamente estaba con pérdida del conocimiento. Además, se perdieron más de 20 millones de pesos entre dinero y objetos pertenecientes a la parroquia de San Joaquín.

Se trataría de personas que ya han sido denunciadas en otros municipios de Antioquia por robo, y en esta ocasión habrían querido tener una conversación con el padre;  allí habrían aprovechado la atención de este para drogarlo con el fin de hurtar lo que había en el lugar.

La comunidad de feligreses se encuentra indignada y le pide a la justicia que actúe pronto para recuperar los dineros que iban a ser invertidos en la impermeabilización del techo del templo, ya que presenta serias dificultades. Están a la espera de que las autoridades encuentren a los culpables de quienes tienen indicios muy claros y así dar unas pruebas contundentes.

 

Alcalde medellin