Asciende a 97 número de víctimas del terremoto de Indonesia

Compartir

El día de hoy miércoles, un seísmo de 6,5 sacudió a Indonesia, el impacto ha dejado grandes afectaciones en estructuras y casi un centenar de víctimas. 


Por: Cristian Camilo Muñoz

92 es el número de muertos que suma ya el impacto de un terremoto de magnitud 6,5 en la escala de Ritcher en indonesia. El epicentro habría sido la provincia de Aceh, en el norte de la isla de Sumatra, según informó la agencia local Antara.

Joko Widodo, presidente de Indonesia, expresó sus condolencias a las víctimas y ordenó a los ministros relacionados con las operaciones de búsqueda de sobrevivientes, asistencia y rehabilitación para que acudan al lugar lo más pronto posible.

El seísmo ha golpeado el distrito de Pidie Jaya al amanecer, derrumbando casas y causando el pánico entre la población. No ha habido alerta de tsunami.

Varios hospitales y escuelas quedaron afectados tras el seísmo, el número de muertos ha ido aumentando a medida que los servicios de rescate buscan entre los escombros, a veces a mano, para encontrar a los atrapados debajo. El temblor, que ha durado unos tres minutos, ha provocado el desplome de al menos 72 casas y seis mezquitas en el conjunto de Pidie Jaya, según BNPB.

La región, ubicada en el “Anillo de Fuego del Pacífico” es la misma en la que fue severamente golpeada en el 2004 por un potente seísmo de 9,1 y 9,3 grados en la escala de Ritcher. Este terremoto mató a alrededor de 230.000 personas en una docena de países.

Le puede interesar:  MinAmbiente anuncia medidas de reforzamiento para evitar racionamiento energético

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]