- Advertisement -
Inicio Noticias Aseguradora en caso MinTIC y Centros Poblados reiteró que no expidió garantía...

Aseguradora en caso MinTIC y Centros Poblados reiteró que no expidió garantía bancaria

En diciembre se ejecutaría nuevo contrato luego del escándalo entre MinTic y Centros Poblados
- Advertisement -

Rave Agencia de Seguros, con sede en Medellín y también salpicada en el escándalo de contratación en el MinTIC, afirmó que llevan 45 años de experiencia ofreciendo pólizas de seguros y nunca ha expedido “garantías bancarias”, porque es ajeno a su objeto social.


Por: Redacción 360 Radio

El abogado de Rave, Alejandro Archila, afirmó que la compañía está comprometida en entregar la información a las autoridades competentes. “Al parecer, hay unas garantías bancarias falsas que las personas de Centros Poblados o vinculadas a ellas, que se intermediaron por parte de Rave Agencia de Seguros. Podemos dar absoluta fe de que Rave nunca ha intermediado ni nunca ha expedido una garantía bancaria”.

Juan José Laverde, capturado por el CTI de la Fiscalía, solicitó a la Rave Agencia de Seguros una licencia no remunerada para adelantar su defensa y desde el 28 de julio dejó de ser el representante legal suplente, confirmó el abogado.

LEER TAMBIÉN: Juez del caso de Centros Poblados podría ordenar cárcel para Emilio Tapias

- Advertisement -

Sobre el aparente cambio de nombre, el abogado sostuvo que se trata de una marca comercial que sigue asociada a Rave, con la cual tuvieron inconvenientes para su registro e informó que el proceso se estaba haciendo desde tiempo atrás, por recomendación de los asesores jurídicos.

En el contrato de adjudicado por el Ministerio, Rave explicó que “la póliza de responsabilidad civil extracontractual N° 12537 con valor de 178.500.000 pesos, siguiendo un riguroso proceso de verificación de más de 150 folios, de acuerdo con los lineamientos legales. Respecto a la misma, no hay reparos”.

La investigación se relaciona con el anticipo por 70.000.000.000 de pesos que entregó el Ministerio de las TIC por el contrato con Centros Poblados para llevar Internet a 14.000 escuelas del país.

Tras la polémica, renunció la que en ese momento era ministra de la cartera, Karen Abudinen, además de otros funcionarios.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil