Aseguran que no se podía suspender licitación de Transmilenio por la 68

Foto: Semana

En las últimas horas, Claudia López ha sido víctima de señalamientos por supuestamente incumplir la promesa de campaña de no construir el Transmilenio por la avenida 68.

Por: Redacción 360 Radio


Ante los dichos en campaña de Claudia López de suspender la construcción del Transmilenio por la 68, el veedor distrital, Guillermo Rivera, aseguró que esa acción no se puede llevar a cabo debido a que desde la administración de Enrique Peñalosa está listo el proceso de implementación de ese tipo de transporte por la avenida 68.

“Las expectativas de las personas y empresas para selección del contrato, distintas a las previstas por la ley u organismos de control para llevar a no adjudicar, le puede generar una serie de demandas a la administración distrital y enormes costos a las finanzas”, dijo Rivera a Rcn Radio.

Es importante remarcar lo dicho por Claudia López en las últimas horas en cuanto a esta situación, y es que la alcaldesa de Bogotá señaló que ayer fue un día “amargo” para ella, pues allí “habríamos podido hacer un metro ligero limpio que alimente la primera línea de metro, en vez de un Transmilenio”.

También se refirió en cuanto a Peñalosa y dijo que este les impuso la construcción del Transmilenio por esa importante avenida.

A renglón seguido, López dijo que ante este hecho expidieron un comunicado en el que explicaban que la única posibilidad que tenía al Distrito era adjudicar el contrato.