El domingo, un menor de 12 años y otro joven fueron asesinados en Tibú, Norte de Santander, después de haber sido retenidos por un grupo de personas que los acusaron de robar en un comercio.
Por: Redacción 360 Radio
En su cuenta de Twitter, la Organización de Naciones Unidas (ONU) condenó el asesinato, expresaron las condolencias a su familia e instaron a las autoridades para que investiguen los hechos. “Hacemos un llamado al respeto a la vida y protección de los niños y las niñas”.
Los hombres que retuvieron a los jóvenes confesaron que tienen miedo a ser judicializados o incluso, asesinados por las disidencias de las FARC, quienes operan con tranquilidad en esta zona del país.
La Policía afirmó que, después de conocer este “ajusticiamiento”, procedieron a comenzar las investigaciones respectivas, con el fin de esclarecer el doble asesinato. Además, ofrecieron una recompensa de 100 millones de personas para quienes brinden información oportuna a las autoridades sobre los autores de lo sucedido.
Hace algunos días otro caso de justicia a mano propia se registró en Cúcuta, después de que un joven quien aparentemente habría ingresado a robar en un billar fue asesinado por un grupo de hombres que lograron reducirlo y lo golpearon y dispararon en varias ocasiones.
Frente a las olas de inseguridad que se han agudizado en el país tras la pandemia, el ministro de Justicia, Wilson Ruiz expresó que el Gobierno tiene listo un proyecto de ley para que, a ningún hurto, así sea de menor cuantía, se le aplique la figura de libertad condicional.
También buscan castigar con más fuerza el porte de armas blancas, la intimidación con cualquier tipo de pistola – así sea do fogueo -, y endurecerán las pernas para acciones delictivas que se deriven de la protesta social.