Calificó el acto como “deplorable desde todo punto de vista”, y es “decepcionante” frente al proceso de paz que se lleva a cabo en Quito, Ecuador.
Por: Redacción 360 Radio
La guerrilla del ELN se manifestó a través de un comunicado sobre el asesinato del gobernador indígena del departamento del Chocó, Aurelio Isaramá Forastero, el pasado martes 24 de octubre.
“Por informes preliminares de inteligencia recibidos, se tenía conocimiento de que el señor gobernador indígena tenía relación con la inteligencia militar, razón por la cual la unidad que operaba cerca de su comunidad, procede a detenerlo para investigarlo tal como pueden constatarlo los miembros de dicha comunidad”, expresa el comunicado emitido este domingo.
Según lo explicado por el ELN, luego de que Isaramá fuera secuestrado, se negó a caminar y se arrojó hacia uno de los guerrilleros, lo que presuntamente provocó su asesinato.
Al respecto, el jefe del equipo negociador, Juan Camilo Restrepo se pronunció a través de su cuenta de Twitter, calificando el acto como “deplorable desde todo punto de vista”, y es “decepcionante” frente al proceso de paz que se lleva a cabo en Quito, Ecuador.
“El mecanismo de seguimiento y verificación del cese al fuego habrá de pronunciarse, además de los jueces, pues es un crimen repudiable”, dijo Restrepo.