Asesinos de los tres geólogos fueron abatidos en un operativo militar: Duque

Foto: Twitter/IvánDuque

Por: Redacción 360 Radio


El presidente Iván Duque atendió el llamado del gobernador de Antioquia, quien le había pedido realizar un consejo de seguridad para revisar ese tema en el Bajo Cauca antioqueño.

Allí, Duque habló sobre la intervención de las Fuerzas Militares en un operativo contra las disidencias del frente 36 de las Farc en el norte de Antioquia.

“Autorizamos con el ministro de Defensa un bombardeo al campamento de alias ‘Cabuyo’, esa operación deja cuatro delincuentes muertos”, señaló el mandatario.

Por su parte, el ministro Guillermo Botero confirmó que entre los abatidos se encuentran los señalados como autores materiales del asesinato de los tres geólogos en el corregimiento de Ochalí, municipio de Yarumal.

Durante el consejo de seguridad, el presidente confirmó que reforzará la zona con presencia militar, además enviará unidades de contrainteligencia y aeronaves no tripuladas para así ubicar y destruir máquinas empleadas para la minería ilegal.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar