Asesores de Enrique Peñalosa estarían ganando más que el mismo alcalde

Foto: Colprensa

Varios concejales de Bogotá han señalado que asesores contratados por la Administración municipal podrían estar ganando más dinero que el mismo alcalde, situación que rompe con las medidas de austeridad que había anunciado el Distrito.


Por: Redacción 360 Radio

Uno de los concejales que ha denunciado esta situación es Manuel Sarmiento, perteneciente al Polo Democrático Alternativo, y aseguró que se han celebrado contratos por más de 300 millos de pesos.

Asimismo, Elmer Rojas, concejal por el partido Colombia Justa Libres, aseguró otros cabildantes han realizado diversas acciones en búsqueda de respuestas sobre estas denuncias, pero no han recibido respuesta al respecto.

Los concejales se han dirigido hasta la Contraloría Distrital en un par de ocasiones para exigir respuestas, pero siguen sin tener éxito y no han abierto una investigación sobre el caso.

“No es aceptable que las personas que tienen contratos por prestación de servicios o asesoras ganen más que el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa”, explicó el concejal Rojas.

Para los cabildantes es necesario que se revise el modelo de contratación por prestación de servicios o asesorías. Debido a esto, también han involucrado a la Personería de Bogotá, quien se deberá en encargar de revisar el caso.

Conforme con el decreto 309 del Departamento Administrativo de Gestión Pública está estipulado el salario del alcalde de Bogotá y es de $15’512.000.

De igual manera, el salario de los secretarios del Distrito como empleados públicos está ubicado en los $13’152.443, según decreto.