Asesores de Enrique Peñalosa estarían ganando más que el mismo alcalde

Foto: Colprensa

Varios concejales de Bogotá han señalado que asesores contratados por la Administración municipal podrían estar ganando más dinero que el mismo alcalde, situación que rompe con las medidas de austeridad que había anunciado el Distrito.


Por: Redacción 360 Radio

Uno de los concejales que ha denunciado esta situación es Manuel Sarmiento, perteneciente al Polo Democrático Alternativo, y aseguró que se han celebrado contratos por más de 300 millos de pesos.

Asimismo, Elmer Rojas, concejal por el partido Colombia Justa Libres, aseguró otros cabildantes han realizado diversas acciones en búsqueda de respuestas sobre estas denuncias, pero no han recibido respuesta al respecto.

Los concejales se han dirigido hasta la Contraloría Distrital en un par de ocasiones para exigir respuestas, pero siguen sin tener éxito y no han abierto una investigación sobre el caso.

“No es aceptable que las personas que tienen contratos por prestación de servicios o asesoras ganen más que el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa”, explicó el concejal Rojas.

Para los cabildantes es necesario que se revise el modelo de contratación por prestación de servicios o asesorías. Debido a esto, también han involucrado a la Personería de Bogotá, quien se deberá en encargar de revisar el caso.

Conforme con el decreto 309 del Departamento Administrativo de Gestión Pública está estipulado el salario del alcalde de Bogotá y es de $15’512.000.

De igual manera, el salario de los secretarios del Distrito como empleados públicos está ubicado en los $13’152.443, según decreto.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar