Así avanza la construcción de 54 colegios en Antioquia

Compartir

El día de ayer la ministra de Educación Janeth Cristina Giha Tovar estuvo en compañía del Director de Área Metropolitana Eugenio Prieto, en un recorrido por dos de los 54 colegios que se están construyendo en Antioquia. La ministra asegura que Antioquia es uno de los departamentos que más obras de infraestructura escolar está realizando.


Por: Redacción 360 Radio

«Hoy es estamos aquí en Girardota, muy felices de ver los avances de una de las dos instituciones educativas que estamos contruyendo aquí en Girardota, esta es una de las mas grandes que estamos construyendo en anqtioquia y en colombia y nos va a dar la oportunidad de tener a 1300 estudiantes.» – comentó la ministra en medio de su recorrido por Antioquia.

De los 54 colegios que se están construyendo en Antioquia, 36 pertenecen al Área Metropolitana. Es por esto que el Director del AM acompañó a Giha Tovar en su recorrido. Allí aclaró que «Este es un proyecto donde en el AM son 36 megacolegios que estamos trabajando en el Valle del Aburrá, con el Ministerio de educación que aporta el 70% de los recursos» El 30% restante se divide en partes iguales entre el Área Metropolitana y cada municipio (15% el Área Metropolitano y 15% el municipio correspondiente).

Es importante aclarar que este proyecto se realiza «específicamente para la jornada única y para mejorar la calidad de la educación en todo el territorio metropolitano». Así se estaría garantizando que los estudiantes permanezcan en las instituciones educativas públicas.

La ministra estuvo acompañada en la visita técnica que realizó a las Instituciones Educativas Colombia, de Girardota y La Unión, del corregimiento San Félix, de Bello, del director del Área Metropolitana, Eugenio Prieto Soto; del secretario de Educación de Antioquia, Néstor David Restrepo; de los alcaldes de ambos municipios, Cesar Suárez Mira y Vladimir Jaramillo y de otros estamentos públicos y privados de ambas localidades del Norte del Área Metropolitana.

Le puede interesar:  Denuncian "despilfarro" y sobrecostos en contratos firmados por Colpensiones

 

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]