Así avanza proceso de salida de menores de las FARC

Compartir

Se están adecuando los lugares transitorios que administran la Unicef y la Organización Internacional para Migraciones con el objetivo de recibir a los menores de edad.


Por: Miguel Vélez Tirado

Sergio Jaramillo, el Alto Comisionado para la Paz, explicó que se está avanzando en el proceso de salida de los menores que las FARC tienen en sus filas, y que ya hay una fecha pactada para la entrega de la lista de los menores. El comisionado dijo que “En el marco del Consejo Nacional de Reincorporación el compromiso de las FARC es que el 24 de este mes nos entreguen la lista de todos los menores que han identificado en las zonas veredales”.

El funcionario recordó que en un principio se pensó que dicha guerrilla tenía en sus manos a 50 menores, aunque ahora cree que son, por lo menos, 100. De otro lado, es conveniente resaltar que se están adecuando los lugares transitorios que administran la Unicef y la Organización Internacional para Migraciones con el objetivo de recibir a los menores de edad.

“Se están terminando los lugares transitorios de evaluación, uno en Dabeiba, otro en Remedios y se va a establecer uno en Caldono. Teníamos ya uno listo en Jamundí, pero se nos pidió que se pasara a Caldono. También necesitamos uno en Tibú que nos causa más dificultad porque Unicef está al frente de esos lugares y no puede trabajar allí por razones de seguridad”, sostuvo Jaramillo.

Le puede interesar:  Petro responde a Name: "cerraron arbitrariamente el Senado de la República"

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]