La Alcaldía de Sabaneta presentó el Consultorio Púrpura, un nuevo espacio de atención integral diseñado para fortalecer la salud física, mental y emocional de las mujeres, en un contexto nacional que evidencia la urgencia de soluciones reales.
En este punto, es oportuno señalar que la combinación de acompañamiento psiquiátrico, orientación ginecológica y evaluación nutricional es esencial para garantizar un desarrollo pleno, prevenir riesgos y abordar de manera oportuna situaciones que afectan su autonomía, calidad de vida y participación activa en la sociedad.

Consultorio Púrpura de Sabaneta, en marcha y especializado en mujeres
Ante este panorama, el Consultorio Púrpura se pone en marcha como un servicio que ofrece atención ginecológica, nutricional y psiquiátrica, brindando acompañamiento confidencial y seguro, prevención de riesgos y espacios de escucha y contención emocional.
El nuevo consultorio busca promover la salud integral, reducir barreras de acceso y fortalecer la autonomía y el autocuidado de las mujeres de la ciudad, consolidándose como una apuesta clave para garantizar sus derechos y su bienestar.
“Desde la Secretaría de la Mujer ya ofrecíamos psicología y asesoría jurídica, pero con este consultorio púrpura sumamos servicios de psiquiatría, ginecología y nutrición, completamente gratis para todas las mujeres de Sabaneta”, dijo el alcalde Alder Cruz Ocampo.

Este consultorio hace parte de las estrategias claves incluidas en el Plan de Desarrollo 2024-2027: Sabaneta, una ciudad al siguiente nivel, donde la atención y protección de las mujeres es un eje prioritario.
“La inversión inicial supera los 120 millones de pesos. Es un consultorio que invita a asistir, donde las mujeres se sentirán acompañadas, protegidas y atendidas por profesionales”, añadió Cruz Ocampo.
Lea también: La Nueva Vía al Mar, cuándo entraría en funcionamiento y a quiénes beneficiará
