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Así es el nuevo modelo Fullfilment de Mercado Libre en Colombia

Mercado Libre Colombia
Foto: Redes Sociales
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Mercado Libre aseguró que 30 millones de colombianos podrán recibir las compras que hagan entre 24 y 48 horas.


Por: Redacción 360 Radio

Fullfilment es un formato por medio del cual el vendedor entrega a la compañía e-commerce el stock de producto que tenga disponible para poder almacenarlo en una bodega y tenerlo completamente listo. Al momento de registrarse la compra, la marca inmediatamente se encarga de activar todo el proceso de alistamiento del artículo y envío a su destino.

Este sistema hoy es implementado por Mercado Libre en Colombia, compañía que cuenta con la red de logística de comercio electrónico más grande del país. Según informó en días pasados la empresa, el proceso logístico para vendedores y compradores se ha optimizado al punto de ahorrar en gran medida los tipos de envío.

Con este modelo Fullfilment se busca reducir hasta en un 20% los tiempos de entrega. Las cifras de Mercado Libre indican que el 80% de los pedidos se vienen entregando en menos de dos días y el 50% en 24 horas o menos.

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Dentro de los beneficios que trae utilizar este modelo de negocio, se encuentran el tercerizar el proceso de alistamiento y envío del producto, también la reducción de costos operativos en materias de arrendamiento de espacios, software y personal. Otra ventaja es que los vendedores podrán optimizar los inventarios y tener mayor control de estos.

“Trabajamos con foco en la cercanía y la innovación permanente, nos mueve el desafío de conectar cada vez más a las comunidades y generar valor en Colombia, que es un mercado estratégico para Mercado Libre en la región”, aseguró Lina Monsalve, Gerente General de Mercado Libre para Colombia y Venezuela.

Además, Monsalve hizo énfasis en el objetivo de este modelo: “con esta inversión en la infraestructura logística buscamos optimizar los procesos de envíos y establecer un flujo mucho más rápido, para lo cual incorporamos el modelo Fullfilment, que sin duda cambió la manera cómo se entregan productos a través de comercio electrónico en Colombia”.

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