Así está la intención de voto por la Alcaldía de Cartagena

Asi van las Elecciones Cartagena
Foto: El Universal Cartagena

Entre el 13 y 14 de junio el Centro Nacional de Consultoría realizó una encuesta para medir la intención de voto por la Alcaldía de Cartagena.


Por Redacción 360 Radio.

La encuesta fue realizada y financiada por el noticiero CM& e indagó por las preferencias hacia los aspirantes y precandidatos por partidos y firmas de cara a las elecciones del próximo 27 de octubre.

LEER TAMBIÉN: En Cartagena, Colombia Humana no respalda a Adelina Covo

La mayoría de los encuestados dijo que no votaría “por ninguno de los aspirantes”, eso representa el 25%.

La exalcaldesa de Cartagena, Yolanda Wong Baldiris, lidera la intención de voto con 21%. El exdirector de Corvivienda, Wiliam García Tirado, sigue con 15%, y detrás está el excanciller Fernando Araújo con 8%.

El exalcalde Sergio Londoño está un poco más abajo con 6%, seguido de Claudia Fadul Rosa con 5%. El 9% de los encuestados dijo que no saben por quién votarían, mientras que otro 5% dijo que votarían en blanco.

Siendo así, todavía hay mucho camino por recorrer, por ejemplo, la exalcaldesa Wong no ha definidio si se unirá a algún partido político o si lo hará por firmas.

William García ha estado en el partido Cambio Radical pero ha manifestado que se podría unir a alguna caolación. García fue concejal y representante a la Cámara.

El excanciller Araújo se inscribió por firmas a través del Grupo Significativo de Ciudadanos “Juntos haremos el cambio” y necesita 100 mil firmas para avalar su candidatura.