Así está la Medellín-Bogotá luego de su apertura.

Luego de más de 2 semanas de cierre la autopista Medellín Bogotá está abierta nuevamente. Desde la noche anterior los vehículos pueden movilizarse por esta importante vía que presentó cierre en el kilómetro 14 + 350 por la inestabilidad de la montaña.


Por: John E. Arango Ocampo.

Twitter: @JohnArango27

Desde las 7 de la noche del lunes quedó habilitado el paso a un carril de vehículos por la autopista Medellín Bogotá, luego del cierre que se presentó durante más de dos semanas; el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, fue el encargado de dar paso nuevamente por la importante vía que conecta a Medellín con la capital del país.

El tramo que fue cerrado por la inestabilidad de la montaña en el kilómetro 14 + 350, jurisdicción del municipio de Copacabana, fue abierto y desde anoche mismo puede ser utilizado por los conductores que se dirigen hacia el oriente antioqueño, sin embargo hay algunas restricciones que se deben tener en cuenta a la hora de utilizar esta importante vía.

No se podrá transitar por el sector en bicicleta, ni motocicleta; en el sentido Bogotá-Medellín podrán circular toda clase de automotores (buses, vehículos livianos y carga pesada), por el contrario en el sentido Medellín-Bogotá solamente pueden circular vehículos livianos y buses; por ahora el tránsito hacia la capital de carga pesada debe hacerse por rutas alternas.

Devimed, concesión encargada de la vía, anunció que instaló un radar que permitirá alertar sobre lo que ocurra en el paso que estaba cerrado y que mantendrá monitoreada la montaña; además informó que en total fueron removidos 64000 metros cúbicos de tierra del lugar. El paso estará habilitado tanto en horas del día como de la noche y contara con la señalización necesaria para evitar cualquier tipo de accidente.