El hombre logró ser rescatado después de 48 horas de ocurrido el accidente y llevado hacia un centro asistencial en la capital del Tolima, en el que se encuentra fuera de peligro y se recupera satisfactoriamente de sus heridas.
Por: Redacción 360 Radio
Con apoyo de la Cruz Roja, la Defensa Civil, el Gestión del Riesgo del Departamento y el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea realizó el rescate aeromédico de un montañista de 36 años identificado como Ibrain Herrera, quien luego de una caída de más de 5 metros en el Nevado del Tolima terminó con múltiples fracturas.
Ante las dificultades de la ubicación y extracción del paciente de esta zona, se requirió de un helicóptero UH-60 Black Hawk, de la Fuerza Aérea Colombiana, más conocido como helicóptero “Ángel” perteneciente al Comando de Combate Aéreo N°5, el cual se desplazó desde Rionegro, Antioquia, hacia Ibagué para realizar la misión.
Pese a las difíciles condiciones meteorológicas del sector y teniendo en cuenta los 5.000 metros de altura del punto del rescate, se realizaron varios intentos por parte de la tripulación de la Fuerza Aérea, logrando que el paciente fuese rescatado después de 48 horas de ocurrido el accidente y llevado hacia un centro asistencial en la capital del Tolima.
Video cortesía Fuerza Aérea Colombiana
En tierra y durante el vuelo, personal de rescatistas y médicos de la Cruz Roja y Defensa Civil brindaron los primeros auxilios, manteniendo controlados y monitoreados sus signos vitales. El montañista está fuera de peligro y se recupera satisfactoriamente de sus heridas.