Hubo una baja participación en la iniciativa por defender a Belén de Bajirá como territorio antioqueño.
Por: Redacción 360 Radio
En la plazoleta del Centro Administrativo La Alpujarra, se dio apertura a la “Firmatón”, iniciativa con la que se quiere recoger un millón de firmas para impulsar la consulta popular en Belén de Bajirá, Blanquicet, Macondo y Nuevo Oriente, los cuatro corregimientos que el Instituto Geográfico Agustín Codazzi definió como parte del departamento del Chocó.
Al respecto, cabe resaltar lo que manifestó Luis Pérez en el evento: “No me importa cuánto trabajo necesite para defender a Antioquia, entregar el departamento para levantar un paro cívico en el Chocó es un acto de injusticia e irresponsabilidad”.
Ahora, según las tomas aéreas de Teleantioquia asistieron entre 300 y 500 personas, por lo que cabe hacer la reflexión que la producción de ese canal no favoreció al evento, pues hicieron muchas tomas aéreas y se veía que muy poca gente había asistido.
Hubo euforia, festejo, presencia de modelos, reinas de belleza, deportistas y aunque las expectativas eran mayores, pues se cumplió un evento que da inicio a la recolección de firmas para defender a esos territorios como parte de Antioquia.