Así fue la implosión del Puente Conucos en Bucaramanga

Compartir

Por: Jhonatan Ortiz – @J_Ortizle

Solo cuatro segundos duró la implosión del Puente Conucos, una obra de 33 metros de largo y que tenía 55 años de uso. La demolición del puente estuvo a cargo de Atila Implosión, empresa que hace dos años derribó con éxito las cuatro torres del edificio Space en Medellín.

Para derribar la estructura fue necesario que en la plancha, las ocho vigas y columnas del paso, se realizaran cerca de 1.400 perforaciones para depositar 225 kilos de indugel, con lo que se busca que los escombros que resulten de la implosión sean de un tamaño muy pequeño para que no impactar la autopista a Floridablanca, en donde se dispondrá de una cama de tierra de aproximadamente 80 centímetros de grosor, y así hacer más fácil la limpieza que se extenderá hasta las 5 a.m. del próximo martes.

El viejo puente será reemplazado por uno nuevo que contará con una longitud de 60 metros que facilitará los trabajos que se adelantan en la autopista a Floridablanca, donde en un tramo de 2,3 kilómetros se invierten más de 167.000 millones de pesos para construir nuevos carriles en ambos sentidos de la vía.

Le puede interesar:  Procuraduría investigará a funcionarios del Gobierno por alquiler de casa en Davos, Suiza

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]