Así funcionarían los peajes electrónicos

Para poder acceder a este nuevo sistema de pago es necesario adquirir un chip el cual deberá ser instalado del vehículo.

La llegada de un nuevo sistema de pago en los peajes podría darse para octubre de 2017.

Por: Cristian Camilo Muñoz – @CristianMunozma

Menos colas y menos demoras en los puntos de los peajes en las carreteras, serán unas de las mejoras que busca el Gobierno con la modernización del sistema de pago de los mismos en el país.

Si se cumple el contrato actual, en el mes de octubre del próximo año cerca de unos 20 peajes a cargo del Invías y todas las casetas de cuarta generación  contarán con un sistema electrónico que facilitará el paso de los usuarios por estos peajes. En otras palabras las personas no tendrán que detener el vehículo para continuar su trayecto pues el precio de este será descontado de una tarjeta débito o crédito.

Para poder acceder a este nuevo sistema de pago es necesario adquirir un chip el cual deberá ser instalado del vehículo, según Invías este no tendrá costo para los usuarios.

Entre otros beneficios de este nuevo sistema se encuentran por ejemplo que entidades como el Invías, ANI, Ministerio de Transporte y Agencia de Seguridad Vial, así como los concesionarios de las vías tendrán la posibilidad de hacer un seguimiento en tiempo real de los pasos diarios por cada estación. En caso de registrarse altos flujos de tráfico se activará una alarma que permita a los servicios de asistencia de la vía estar al tanto de las eventualidades. Agregado a esto también se podrá hacer un mapeo de los vías y de los destinos preferidos por los colombianos y de esta forma mejorar el turismo en el país.

El contrato suscrito entre el Gobierno y el consorcio estima que se invierta en equipos de $22.705 millones, aunque a eso hay que sumar los gastos que se derivarán del proceso de recaudo y transporte de valores. Así las cosas, se esperan inversiones acumuladas durante los cinco años del contrato por $152.000 millones.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar