Así le fue al mercado automotriz en Colombia en el año 2019

Foto: iStock

Por: Redacción 360 Radio


Camilo Restrepo Ochoa, Gerente General de Autoamérica, presentó un análisis de los aspectos a tener en cuenta, sobre cómo terminó el mercado colombiano en el negocio de la industria automotriz para el año 2019.

1. Renault se consolidó solitariamente en el primer puesto.

2. Chevrolet tendrá una dura tarea en los próximos años para recuperarse. Debe sorprender al mercado con un portafolio mucho mejor al actual.

3. Un gran repunte de Toyota al finalizar el año con el éxito del Corolla híbrido.

4. Vemos un crecimiento mayor de las “otras marcas”, lo que puede ir significando un camino a la madurez del mercado, donde hay más competencia y nuevas marcas con una mejor representación.

5. Estar atentos si en el 2020 Hyundai puede levantar cabeza. Ya que, si lo hace moverá a sus competidores directos.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar