Así planea el uribismo las regionales del 2019 en Antioquia

Foto: @AlvaroUribeVel

Confidenciales 360 

360 Radio pudo establecer con varios congresistas, diputados, concejales y líderes externos del Centro Democrático, que se está a la espera de que se defina un método para escoger candidatos a la gobernación de Antioquia y a la Alcaldía de Medellín.


Aunque recientemente salimos de las elecciones presidenciales en nuestro país, el Centro Democrático también se estaba moviendo para las elecciones regionales del próximo año en todo el país.

En este confidencial nos centraremos en lo que sucede en el departamento de Antioquia, en donde 360 Radio pudo establecer con varios congresistas, diputados, concejales y líderes externos del Centro Democrático, que se está a la espera de que se defina un método, del que por cierto el expresidente Uribe es muy amigo, y es una consulta interna o una abierta para escoger candidatos a la gobernación de Antioquia y a la Alcaldía de Medellín.

Para el primer caso, los precandidatos serían Andrés Guerra Hoyos, quien ya fue candidato en las pasadas elecciones y obtuvo el segundo lugar en votaciones, luego del Luis Pérez Gutiérrez. Asimismo, aparece la diputada Ana Cristina Moreno, quien fue la directora de planeación del departamento durante la administración de Luis Alfredo Ramos. También está el diputado Wilson Gómez, además de Mauricio Tobón Franco, actual gerente del Idea y quien presentaría su renuncia en los próximos meses a la dirección de este instituto.

Para la Alcaldía de Medellín, se estaría presentando Alfredo Ramos Maya, actual senador de la República, Carlos Mario Estrada Molina, director de Confenalco Antioquia y muy probablemente Juan Carlos Vélez Uribe, excandidato a la Alcaldía en las pasadas elecciones del 2016.

Así sería el Centro Democrático de cara a las elecciones regionales del próximo año, con unas consultas que se harían por lo menos con 6 o 7 meses de antelación para así no perder tiempo, hacer campaña y por fin obtener una victoria a nivel regional.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar