Así queda conformada la Cámara por Antioquia

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


Al Centro Democrático le funcionó abrir la lista en Cámara, pues logra siete curules cuando se le proyectaban entre cuatro y seis. En segundo lugar, el partido Liberal con tres curules igual que el Conservador, Cambio Radical una curul, partido Verde una curul, partido de la U una curul y Polo Democrático una curul.

Sin lugar a dudas, uno de los datos de la jornada es la votación de Óscar Darío Pérez con más de 82 mil votos, segunda la votación de Julián Peinado de Envigado es tremenda, un gran trabajo del diputado Braulio Espinosa, del exalcalde de Envigado Héctor Londoño, y la alianza importante con Néstor Hincapie. Julián Peinado saca más de 52 mil votos.

En el partido Conservador se logró una gran sorpresa y es la de Nicolás Albeiro Echeverry que saca más de 51 mil votos, por encima de Nidia Marcela Osorio. Esta colectividad se queda sin una cuarta curul con muchos votos, pues Horacio Gallón sacó más de 38 mil votos pero no alcanzó.

El partido Cambio Radical repite curul con José Ignacio Mesa. Muy cerca quedó Mauricio Parodi.

El partido Verde logra por fin una curul con León Fredy Muñoz.

El partido de la U logró milagrosamente una curul: la de Mónica María Raigoza del equipo de Germán Hoyos que logró distanciarse de Luis Fernando Ortiz con 2.500 votos y ella lograr ocupar esta plaza.

El Polo Democrático alcanzó curul con Jorge Alberto Gómez Gallego, exdiputado de Antioquia, con un gran trabajo en la Asamblea de Antioquia pues hoy le da sus frutos y es ser elegido como representante a la Cámara de los antioqueños. Así logra conservar la curul del Polo en dicha Cámara.

Le puede interesar:  Juan Felipe Harman fue posesionado como nuevo director a la Agencia Nacional de Tierras

Evidentemente, hay grandes damnificados de esta elección. Por ejemplo, en el Centro Democrático se preveía la entrada de Hernán Saldarriaga del equipo de Luis Alfredo Ramos y la de Magnolia Balvanera, quien también hacía parte de este equipo. Saldarriaga no logró entrar por 2.000 votos.

En el partido Liberal, Carlos Mario Mejía se quema con casi 43 mil votos, a 2.000 de Juan Diego Echavarría, y Óscar Hurtado también salió más que perjudicado en esta elección con apenas 18 mil votos.

Una de las listas más fuertes del partido Conservador alcanzó los 253 mil votos pero a Luis Horacio Gallón le faltaron cerca de 1.700 votos para lograr quitarle la curul a Germán Blanco, quien volvió a mostrarse muy fuerte en esta elección.

En Cambio Radical Álex Flórez logra 16 mil votos, Roberto Cardona 8 mil, cuando se esperaba que fueran evidentemente más fuertes en su aspiración.

En el partido Verde: gran votación la del joven Daniel Duque, con 22 mil votos, pero León Fredy Muñoz le sacó gran ventaja con 33 mil; Diego Hernán Cadavid llegó a los 9 mil votos en todo el departamento de Antioquia.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]