Así quedaría la conformación del nuevo regulador de comunicaciones

Por: Redacción 360 Radio


Anteriormente, el presidente Iván Duque nombró de forma interina al señor Camilo Alberto Jiménez Santofimio como nuevo regulador, quien a la vez estaba participando en el proceso de función pública a través de unos requisitos de necesidades y capacidades que están preestablecidas en las tablas que dispone el DAFP.

Sin embargo, el pasado 7 de noviembre, a través de un comunicado se da por terminado el encargo como experto comisionado de la Sesión de Comisión de Comunicaciones de la Comisión de Regulación de Comunicaciones a Jiménez, quien desempeña el empleo de Director Técnico Código 0100 Grado 23,1 de la Dirección de Infraestructura del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Y se nombra a partir de la fecha y hasta el 26 de agosto de 2022, como Experto de Comisión Reguladora, Código 0090 de la Sesión de Comisión de Comunicaciones, de la Comisión de Regulación de Comunicaciones, designado del presidente de la República, al señor Sergio Martínez Medina

Por otro lado, Paola Bonilla quien competía con Martínez en dicho concurso sigue en competencia al momento de ser designado Martínez para este cargo.  

Es necesario aclarar que además del comisionado Camilo Jiménez Santofimio, se suma a este grupo el ingeniero Nicolas Silva quien fue el ganador del concurso de ingenieros por DAFP, teniendo en cuenta que Carlos Lugo y la ministra Sylvia Constaín hacen parte también de dicho equipo.

Finalmente, la unión y el nombramiento de Jiménez a este gremio de las telecomunicaciones, comenzó a regir a partir del 07 de noviembre de 2019.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar