Así se jugará la Liga Águila en el primer semestre.

Se conoció la forma como se jugará la Liga Águila en el primer semestre de 2017; los clásicos regionales concentran la atención al igual que el retorno del América a la máxima categoría del fútbol colombiano.


Por: John E. Arango Ocampo.

Twitter: @JohnArango27

Anoche se realizó el sorteo de la Liga Águila donde se dio a conocer el calendario que tendrán los equipos durante el primer semestre de 2017. Con la novedad de tener a América de Cali nuevamente en la competencia, los 20 equipos que disputarán el torneo, que entrega en junio una estrella, tendrán que afrontar 20 compromisos, 10 de local y 10 de visitante.

Los equipos antioqueños se verán las caras en la primera fecha con los equipos de Bogotá y Cali; mientras que Independiente Medellín se medirá ante Millonarios, Atlético Nacional lo hará frente a Santa Fe. Por su parte  Envigado enfrentará al Deportivo Cali y Rionegro le dará la bienvenida al América de Cali nuevamente a la A; estos juegos se llevarán a cabo entre el 4 y 5 de febrero.

En este torneo estarán nuevamente presente los clásicos y  hay algunos compromisos que llaman mucho la atención ante la rivalidad existente entre los equipos enfrentados; los clásicos del fútbol antioqueño entre Independiente Medellín y Atlético Nacional se jugarán los días 19 de marzo y 28 de mayo  El clásico azucarero entre Cali y América será el 19 de marzo y el 10 de mayo, mientras el clásico capitalino se jugará el 8 de febrero y el 19 de marzo. Otros dos partidos que concentrarán la atención de los aficionados serán los clásicos que volverán a protagonizar América frente a Nacional y Millonarios; estos partidos serán el 5 y 12 de marzo respectivamente.

El sistema de la Liga este año será el mismo, luego de disputado el todos contra todos clasificarán los 8 mejores y estos en enfrentamientos de ida y vuelta se irán eliminando en fases de cuartos de final, semifinal y final.