Así se jugará la Liga Águila en el primer semestre.

Se conoció la forma como se jugará la Liga Águila en el primer semestre de 2017; los clásicos regionales concentran la atención al igual que el retorno del América a la máxima categoría del fútbol colombiano.


Por: John E. Arango Ocampo.

Twitter: @JohnArango27

Anoche se realizó el sorteo de la Liga Águila donde se dio a conocer el calendario que tendrán los equipos durante el primer semestre de 2017. Con la novedad de tener a América de Cali nuevamente en la competencia, los 20 equipos que disputarán el torneo, que entrega en junio una estrella, tendrán que afrontar 20 compromisos, 10 de local y 10 de visitante.

Los equipos antioqueños se verán las caras en la primera fecha con los equipos de Bogotá y Cali; mientras que Independiente Medellín se medirá ante Millonarios, Atlético Nacional lo hará frente a Santa Fe. Por su parte  Envigado enfrentará al Deportivo Cali y Rionegro le dará la bienvenida al América de Cali nuevamente a la A; estos juegos se llevarán a cabo entre el 4 y 5 de febrero.

En este torneo estarán nuevamente presente los clásicos y  hay algunos compromisos que llaman mucho la atención ante la rivalidad existente entre los equipos enfrentados; los clásicos del fútbol antioqueño entre Independiente Medellín y Atlético Nacional se jugarán los días 19 de marzo y 28 de mayo  El clásico azucarero entre Cali y América será el 19 de marzo y el 10 de mayo, mientras el clásico capitalino se jugará el 8 de febrero y el 19 de marzo. Otros dos partidos que concentrarán la atención de los aficionados serán los clásicos que volverán a protagonizar América frente a Nacional y Millonarios; estos partidos serán el 5 y 12 de marzo respectivamente.

El sistema de la Liga este año será el mismo, luego de disputado el todos contra todos clasificarán los 8 mejores y estos en enfrentamientos de ida y vuelta se irán eliminando en fases de cuartos de final, semifinal y final.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar