Así se vivió la fecha 18 de la Liga Águila

Compartir

Nacional es líder con 32 puntos, Bucaramanga ganó y es segundo a un punto de los verdolagas,  Medellín y Junior se reencontraron con la victoria. Millonarios perdió y salió de zona de clasificación, y Chicó mantiene el sueño de permanecer en la A, lleva dos triunfos seguidos.


Por: Luis Enrique Castro.

En uno de los remates más apretados del fútbol colombiano y con solo dos fechas para terminar, la fase de grupos de la Liga Águila esta en un suspenso donde cualquier error de los equipos puede terminar sus sueños de pasar a la siguiente ronda.

El fin de semana se vivió una jornada llena de emociones y descontentos en la fecha 18 de la fase de todos contra todos. Una de las cosas que tiene certeza es que hay once equipos con opción de colocarse entre los ocho, cupo que disputarán hasta el final, aquí el resumen de la jornada.

Nacional no falla

Atlético Nacional es el equipo más fuerte de Colombia en el momento, algunos lo consideran el mejor de América y no es para menos, el domingo con una nomina juvenil logró el triunfo contra patriotas (2-1) llegando a 32 puntos.

Con este marcador se convirtió en el primero en asegurar su cupo a la siguiente fase de la Liga. La celebración fue total, el domingo también se celebró el Día del Hincha Verde. Los goles por parte de la verdolaga fueron al minuto 10 de Cristian Moya y de Cristian Dájome al minuto 69, el tanto de Patriotas lo marcó Kevin Rendón (40´) antes de terminar el primer tiempo.

Le puede interesar:  EPM finaliza con éxito la modernización de la Subestación Caldas: un impulso a la infraestructura energética de la región

Millonarios en apuros y Cali responde

Liga- Águila- Millonarios

El equipo embajador tenía la obligación de ganar, sin embargo, perdió ante equidad (2-1) quedando en serios apuros. La ventaja es que tiene aún nueve puntos en disputa, pero debe trabajar en el tema defensivo, anoche fue de terror.

Cali se aseguró una victoria tempranera, en el duelo frente a jaguares ganó por la mínima diferencia con un gol a los 33 segundos de juego de Harold Preciado. El equipo de Yepes  tiene gran opción de soñar con cuartos, solo necesita sumar de a tres en los partidos que faltan.

Reencuentro con la victoria

Luego de un largo tiempo sin ganar en la Liga, el fin de semana Medellín y Junior se reconciliaron con el gol, y regalaron a sus hinchas la tan esperada victoria luego del desaliento de ser eliminados de la Sudamericana.

El primero en salir a la chancha fue Junior en el Metropolitano de Barranquilla. El sábado se enfrentó a Envigado en un partido donde el onceno tiburón derrotó con un marcador de 2-1 al equipo antioqueño.  Victoria con la que terminó una racha de cinco partidos sin ganar, llegando a 18 puntos y esperando un milagro para meterse entre los ocho.

Medellín cerró la jornada del sábado frente a Once Caldas, sobre el que se impuso por dos goles a uno (2-1) y llegó a 30 puntos que le permiten tener un sueño claro de asegurar su cupo en los cuartos. Con el triunfo Medellín termino una sequia de 9 partidos sin ganar (seis en Liga y tres en la Sudamericana).

32 el número mágico en la 

Le puede interesar:  Mayor flexibilidad para usuarios del Metro: adelanto de saldo de la Tarjeta Débito Cívica aumenta a $24,000

Son once los equipos que tienen clara posibilidad de disputar el cupo a los cuartos, sin necesidad de depender de otros resultados.  Nacional es el primero con 32 puntos y su cupo asegurado, la lista la cierra Rionegro Águilas en el puesto once con 26 puntos.

Para la mayoría de equipos faltan solo dos partidos y seis puntos en disputa, los únicos con partidos pendientes son Millonarios, Nacional y Junior. El paisa y el bogotano tienen 9 puntos aun por disputar y el barranquillero 12, sus partidos pendientes son contra estos dos equipos.

Así las cosas, el 32 es la meta en puntos para asegurar el paso a cuartos. La tabla se encuentra así: Nacional es líder con 32 unidades; Bucaramanga es segundo con 31 puntos; Tolima y Medellín tienen 30 puntos, son tercero y cuarto respectivamente; Santa Fe, Patriotas y Envigado tienen cada uno 29 puntos, en ese orden están entre el quinto y séptimo lugar; Cali es octavo con 28 puntos; Alianza petrolera  y Millonarios tienen 27, son noveno y décimo; por último Rionegro con 27 puntos está en la onceava posición.

Con este panorama la única garantía es la victoria para los últimos, los de arriba pueden darse la licencia de empatar y ganar. La derrota es el punto que no está permitido y terminaría con el sueño de cualquiera.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]