Por: Redacción 360 Radio
Ante el aumento de los casos en el departamento, el gobernador (e) Luis Fernando Suárez hizo un llamado para extremar los controles en el territorio. Esta vez, las subregiones de Urabá y el Oriente cercano se sumaron a la medida, que regirá desde el sábado15 de agosto hasta el lunes 17.
El martes 11 de agosto los alcaldes de Urabá, del Valle de San Nicolás y del Valle de Aburrá se reunieron con el gobernador (e) para establecer los controles y medidas que se implementarán en esta nueva Cuarentena por la vida, con el fin de “velar por la salud pública de los antioqueños y contener la expansión del covid”, según señaló el gobernador (e).
LEER TAMBIÉN: Alcalde Quintero anunció algunos nombres de la nueva Junta de EPM
Así las cosas, en el Valle de San Nicolás ante el alto flujo de vehículos que han estado ingresando durante los fines de semana, se extremarán los controles en puntos estratégicos para el ingreso, días previos a la cuarentena. El gobernador aseguró que “en razón de sus dinámicas propias, esta medida no cobijará a los municipios de San Vicente Ferrer, La Unión y El Carmen de Viboral”.
En cuando a la región del Urabá Antioqueño, la Cuarentena por la Vida iniciará a las 5:00 p.m. del sábado 15 de agosto y terminará a las 3:30 a.m. del martes 18 de agosto, exceptuando por sus condiciones particulares a Vigía del Fuerte, Murindó y Mutatá.
En el Valle de Aburrá aplicarán las mismas medidas y excepciones que en los fines de semana previos.