- Advertisement -
Inicio Destacados Así será la vacunación en Bogotá

Así será la vacunación en Bogotá

Foto: Prensa Claudia López
- Advertisement -

En el ámbito nacional, la orden del presidente Iván Duque es que al 31 de diciembre de 2021 se tenga al 70 % de la población inmunizada contra el coronavirus, con el fin de generar la “inmunidad de rebaño” y así se reduzca la propagación del virus.


Por: Redacción 360 Radio

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, afirmó que para el desarrollo de la primera fase de vacunación contra el covid-19 en la capital colombiana, habrá al menos 130 puntos en clínicas y hospitales de la red de salud, tan pronto llegue la vacuna al país.

Según la mandataria, allí se va a realizar el proceso de poblaciones priorizadas como adultos mayores, personal de la salud y algunos docentes. Añadió que cuando lleguen más dosis se ampliará la red de vacunación para aplicarlas con prontitud.

LEER TAMBIÉN: En 2021 habrá 35 millones de colombianos vacunados: Vicepresidenta

- Advertisement -

«Bogotá tiene aproximadamente 130 hospitales e IPS públicas y privadas. Vamos a empezar justo en esas 130, vacunando al personal médico asistencial de cada una de esas 130 IPS y allí mismo vamos a empezar la vacunación de los mayores», señaló López.

“Primero los mayores de 80, luego entre 70 y 80, luego entre 60 y 70, luego maestros de preescolar, primaria y bachillerato. En la medida en que no nos entreguen 250 0 300 mil sino millones, nosotros podemos ir escalando hasta llegar a 2.000 puntos de vacunación», agregó.

López aseguró que de cada millón de vacunas que lleguen al país se espera que en Bogotá se queden entre un 25 % y 30 % de ese total. Esto, considerando la gran población que hay en la ciudad, su afectación por el coronavirus y la cantidad de profesionales de la salud.

«La información tentativa que hemos recibido hasta ahora del Gobierno Nacional, es que del primer millón de vacunas que llegue a Bogotá le debe corresponder ente un 25% y un 30% dada su población y el personal médico que tenemos», dijo.

«Sin embargo, esa es la expectativa que tenemos hasta ahora. Por eso creemos que más o menos por cada millón deben quedarse 250.000 a 300.000 vacunas en Bogotá. Insisto que esto es lo que hemos conversado, pero aún no lo ha confirmado el Ministerio de Salud», expresó.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil