Así son los 120 buses eléctricos que entrega Celsia a Transmilenio

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


La compañía propiedad del Grupo Argos, Celsia, anunció la entrega de buses ciento por ciento eléctricos con el fin de contribuir al medio ambiente con movilidad sostenible en medio de la contaminación que padece la capital de la República.

Y es que estos vehículos, ofrecerán al usuario una experiencia de viaje diferenciadora al estar equipados con conexión de WIFI gratuito a bordo, conectores USB, sillas preferenciales, espacio para personas con discapacidad y para mascotas guía, sensores de peso e infrarrojo, elevadores para usuarios con silla de ruedas, sistema de renovación de aire dentro del bus con ventiladores y extractores y un sistema de vigilancia con cámaras enlazadas en tiempo real con el Centro de Gestión de Transmilenio, entre otros.

Ricardo Sierra, líder de Celsia, se refirió a la entrega de los buses señalando que «estamos muy contentos de ver sueños convertidos en realidad: Transmilenio y la ciudad de Bogotá se pusieron en la tarea de ser pioneros en movilidad eléctrica, y hoy están incorporando una flota de 483 buses, una de las más grandes del país, y nosotros estamos felices de aportar a esta revolución de la movilidad en el país con 120 buses que serán operados por Gran Américas. Felicitaciones a los bogotanos que muy pronto estarán disfrutando de los beneficios de la movilidad eléctrica, aire más limpio y menos ruido».

Es preciso señalar que por cuenta de la operación de estos 120 buses se dejarán de emitir 6.060 toneladas de CO2 al año y habrá un ahorro energético estimado en un 80 % comparado con un bus de combustión.

Le puede interesar:  Oportunidades laborales en Grupo Empresarial Argos: 120 vacantes disponibles

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]