A medianoche se inició la jornada, sin embargo, otros gremios rechazan la movilización.
Por: Redacción 360 Radio
Conductores de camiones, mulas, taxis, flotas intermunicipales y servicios especiales marchan este lunes para exigir la devolución de 45.000 licencias de colegas que no han podido trabajar por reincidencia.
“Paro nacional de transporte indefinido por la no suspensión de nuestras licencias de conducción. 23 de septiembre a las cero horas camioneros, muleros, taxistas, servicio intermunicipal, urbanos y, en general, el gremio de conductores”, es el mensaje promocional con el que la Unión de Conductores a nivel nacional convoca a la protesta.
La reincidencia, según el Código Nacional de Tránsito, se presenta cuando un conductor, en un periodo de tiempo de seis meses, ha cometido más de una infracción. La normativa establece que en ese escenario se suspende la licencia de conducción por un periodo de tiempo de seis meses.
Cifras entregadas por la Secretaría de Movilidad dan cuenta que, en lo corrido del año, con fecha de corte en agosto, se han suspendido más de 33.000 licencias de conducción por reincidencia en Bogotá.
Por consiguiente, autoridades de Policía, del Distrito y de gestión del riesgo y emergencias están desde las primeras horas de la madrugada realizando el monitoreo de vías y la situación general de orden público por el paro convocado este lunes 23 de septiembre por una parte del gremio de transportadores y de conductores.
Finalmente, lo que buscan los trasportadores es sean escuchadas sus peticiones, entre las cuales también están el ser incluidos en el sistema de transporte público, frenar el asesinato de sus compañeros, el abuso de las autoridades y visibilizar el alto índice de robos a vehículos.