Así va el día sin carro y sin moto en Bogotá 

Compartir

En Bogotá no podrán circular carros particulares ni motos desde las 5:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.


Por: Redacción 360 Radio

Desde las 5:00 a.m. de este jueves se lleva a cabo la primera versión del día sin carro y sin moto en Bogotá en 2023. Es una jornada que lleva a que los ciudadanos tengan que buscar medios alternativos como la caminata, la bicicleta o el transporte público para movilizarse.

Se han validado 1.156.428 pasajes en el componente Troncal, 1.319.942 en el Zonal y 15.775 en TransMiCable, para un total de 2.476.370 pasajes validados en el Sistema, un aumento de 15% frente a un día típico. Y en comparación con el día sin carro de 2022 aumentó en 6%.

Frente al transporte intermunicipal, se han movilizado 11.589 pasajeros desde la Terminal Central con un aumento del 19% frente a un día típico. Y en taxis se registra una ocupación de 61%.

Según registros de los sensores con los que contamos en la ciudad, a la hora los volúmenes vehiculares (incluye bicicletas) representan una reducción de 34% frente a un día típico y de 13% en comparación con el Día sin Carro y sin Moto de 2022. En la ciudad han transitado más de 5.100 usuarios en patinetas, más de 240.000 ciclistas y cerca de 29.000 peatones.

El uso de los cicloparqueaderos de Transmilenio registra una ocupación de 68%. Se han registrado 4.731 usuarios y más de 3.369 viajes en el Sistemas de Bicicletas Compartidas, para un incremento de 81% frente a un día típico. Se registra un fallecido (ciclista) con tractocamión en la Av. Boyacá con Av. de Las Américas.

Le puede interesar:  Avance significativo: Bogotá cumple su meta de intervención en malla vial y espacio público

Se han impuesto 581 comparendos por el incumplimiento de la medida del Día sin Carro y sin Moto en Bogotá, registrando un aumento de 153% frente a un día típico, y de 29% frente al Día sin Carro y sin Moto de 2022. Se reporta una velocidad promedio de 21 km/h en los 14 principales corredores de la ciudad, con un incremento de 10% con respecto a un día típico.

Durante la jornada, los registros de ruido ambiental evidencian una disminución en el 29% de las estaciones, equivalente a 6 estaciones de monitoreo de ruido ambiental, un incremento del 24% correspondiente a 5 estaciones y no hubo variación en 10 estaciones lo que equivale a un 48%.

Para las estaciones que presentaron disminución, se observó un 55% de reducción en los niveles de presión sonora reportados. Se estima que el incremento presentado en las estaciones de monitoreo de ruido ambiental ubicadas en las vías principales, es debido al aumento de la velocidad de circulación vehicular y el aumento en la flota del transporte público, correspondiendo al 35% de incremento en los niveles de presión sonora.

Lea también: Alcaldesa solicita a ministro Luna que DCTIB quede contemplado en el Plan Nacional de Desarrollo

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]