Así va el pulso por la alcaldía de Cali y la gobernación del Valle

Fotografía: Publimetro / Presidencia de la República.

Jorge Iván Ospina en la alcaldía y la exdirectora de Coldeportes Clara Luz Roldán en la gobernación, son las personas que lideran ampliamente la intención de votos de los vallunos, ¿Se mantendrá esta tendencia?


Confidenciales 360 Radio

Aunque aún faltan más de 4 meses para la contienda electoral que escogerá nuevos alcaldes y gobernadores en el país, desde ya comienzan a surgir nombres que gozan de gran popularidad y aceptación en las distintas regiones que les permite coger ventaja y despegarse de sus principales rivales en esta carrera política.

Este es el caso del pulso por la alcaldía de Cali y la gobernación del Valle del Cauca, en donde las intenciones de votos parecen estar definidas de acuerdo con la más reciente encuesta realizada por la firma WAA.

Y es que el estudio muestra que el pulso por la alcaldía de la capital de este departamento está entre Jorge Iván Ospina y Roberto “Chontico” Ortíz.

El excalcalde lidera la intención de voto con el 26,6%, mientras que el exrepresentante a la Cámara por el Partido Liberal y excandidato a la alcaldía de Cali en la pasada contienda electoral cuenta con el 18,5%.

Nombres como el de Francined Cano, Alejandro Éder y Michel Maya, parecen estar quedándose muy atrás con el 6,4%, 5,7% y 1,3%, respectivamente.

Ni hablar de otros precandidatos como Roberto Rodríguez, Sandra Velásquez, Alexander Durán, Danis Rentería y Hernando González, quienes no llegan ni al 1% de la intención de votos.

En el otro escenario, el de la gobernación, podría decirse que la competencia está un poco más pareja, pero deja ver que la exdirectora de Coldeportes Clara Luz Roldán, el exconcejal Carlos Andrés Clavijo y la exministra de Trabajo Griselda Yaneth Restrepo, son quienes tienen más posibilidad de aspirar al primer cargo departamental con el 17,9%, 9,2% y 5,6% respectivamente.

Será cuestión de días para que candidatos y precandidatos como Heriberto Arrechea (1%), Óscar Gamboa (2,1%), Álvaro López (0,8%), Francisco Lourido (0,8%), Juanita Cataño (0,6%), Duvalier Sánchez (0,6%), Rubiel Muñoz (0,4%) y Alejandro Ocampo con el 0,6%), renuncien a sus aspiraciones o se adhieran a otras compañas.

Cabe mencionar que el 39,2% de los encuestados está divido entre el No sabe/No responde, “Ninguno de los anteriores” y el voto en blanco, un porcentaje bastante significativo que si las diferentes campañas se ponen las pilas y trabajan para ponerlos a su favor, marcarán la diferencia.